Mockup Room

Impacta a tus huéspedes con experiencias de bienestar

Las experiencias de bienestar se encuentran entre las categorías de experiencia de más rápido crecimiento, reservadas por los viajeros estadounidenses, según el Informe de Tendencias de Experiencias 2019 de TripAdvisor.

El informe ha demostrado que las reservas para experiencias de bienestar están aumentando. La compra de experiencias ha aumentado un 69% año tras año. Mientras que las reservas de experiencias de bienestar aumentaron un 82% en 2018.

Una experiencia del Spa Széchenyi, fue la experiencia de bienestar más reservada entre los viajeros mundiales. Szechenyi Spa Baths en Budapest es uno de los mejores y más grandes baños de Spa en Europa, con sus 15 baños interiores y 3 grandes piscinas al aire libre

El Global Wellness Institute (GWI) dijo divulgó en el año pasado, que el mercado del bienestar: desde gimnasios boutique hasta Spas de día, ahora está valorado en $ 4.2 billones, habiendo crecido un 12.8% en los últimos dos años. La industria actualmente representa el 5,3% de la producción económica mundial.

«Las personas incorporan más valores de bienestar en su estilo de vida, nuestra interacción con la economía del bienestar también se está volviendo menos episódica y más intencional, más integradora y más holística».

Ophelia Yeung, investigadora senior de GWI

Airbnb entra en la competencia por el ofrecimiento de experiencias

experiencias airbnb

Airbnb abrió una función para anfitriones de experiencias. Las personas que quieran ofrecer experiencias como recorridos gastronómicos, talleres, tour y etc., se pueden suscribir en la App, poner un precio y abrir el calendario con los días y horarios en los cuales van a ofrecer una experiencia en Airbnb.

Una vez que tu experiencia ha sido publicada en Airbnb, se puede reservar instantáneamente las fechas que pones a disposición.

Cuando un huésped reserva la experiencia, el anfitrión recibe una notificación por correo electrónico, con el perfil del huésped y la información de contacto. También puede ver esta información en su aplicación Airbnb.

Los huéspedes reciben una confirmación con información sobre el punto de encuentro, la hora de inicio de la experiencia y qué llevar.

Todo es bastante sencillo y practico, por lo que esta sección de Airbnb ya está en pleno funcionamiento con una diversidad de experiencias en las grandes ciudades.

Soluciones para la red hotelera

El sector hotelero no se puede quedar atrás, o perder esta oportunidad de agregar valor a su negocio. Traemos las experiencias más adquiridas por los turistas americanos en 2018, según los datos de TripAdvisor.

Estas son las categorías de experiencias de crecimiento más rápido, se basan en el crecimiento anual de las reservas de 2017 a 2018. Las experiencias más reservadas se basan en las reservas de 2018.

Esperamos con esto, inspirar la red hotelera a pensar en cuales experiencias pueden ofrecer en Latino América. De acuerdo a el entorno donde se encuentran y de acuerdo a las asociaciones que les sea posible hacer, con agencias de turismo o profesionales independientes.

De esa manera, pueden ofrecer a sus huéspedes una experiencia inolvidable, inmersión en la cultura local y agregar valor a sus estancias.

Pintura de Charco – Concord, Carolina del Norte

experiencias de bienestar

Pintura de Charco (Puddle Painting) es una gran actividad para niños, familias y adultos por igual. Es un proceso creativo de tres pasos:

  • Aplicar capas de pintura especialmente mezclada en una taza.
  • Verter la taza sobre un pañuelo de lienzo haciendo un charco.
  • Expandir el charco de pintura sobre los bordes del pañuelo de lienzo para crear una obra de arte terminada.

Esta es una de las experiencias de bienestar, creativas, que rompe con el estrés y tiene la ventaja de un hermoso recuerdo para llevar a casa después.

Las experiencias creativas son fáciles de crear en asociación con artistas locales, que puedan llevar su experiencia y una asociación del arte con el entorno turístico de la ciudad siempre es bienvenido.

Algunos ejemplos pueden ser clases de fotografía asociadas a un tour tomando fotos de la ciudad, taller de arte enseñado a hacer artesanías locales que son parte de la cultura y etc.

Tour de Cabalgatas, Healdsburg – Sonoma, California

Cavalgatas

En esta experiencia de bienestar los huéspedes pueden experimentar el parque más grande y hermoso de Wine Country a caballo en este recorrido guiado de 90 minutos para grupos pequeños.

Los paisajes del área son muchos: cientos de acres de viñedos y las cristalinas aguas azules del lago Sonoma, la naturaleza escarpada y montañosa en la región de vinícolas más antigua del condado de Sonoma, Dry Creek Valley.

Incluso se puede echar un vistazo a la vida silvestre local, incluidos los venados de cola blanca, pavos salvajes, ardillas grises, conejos y águilas calvas.

Tomando en consideración la cantidad de vinícolas y lindos paisajes que se encuentran por toda Latino América, esa es una experiencia fácil de adaptar y ofrecer a los huéspedes conocimiento del entorno y sus bellezas.

Cuida tu comida, cuida tu salud – Condado de Prince William, Virginia

experiencias de bienestar

Esta no es solamente una experiencia de bienestar, la clase es un primer paso hacia el auto cuidado a largo plazo, ya que le brinda las herramientas y el conocimiento para comer atentamente, cocinar y vivir conscientemente.

Es un ejercicio consciente que incluye meditación, movimientos suaves y mantras. Después de lo cual, los huéspedes cocinan una comida mientras aprende los principios de la nutrición ayurvédica, incluida una descripción general de la digestión (Agni), el metabolismo y las toxinas digestivas (Ama), así como orientación para una alimentación consciente.

Esta es una experiencia que llama mucho la atención de turistas y que cada ciudad puede explorar a su manera. Latino América tienes una variedad encantadora de cultura y también variedad de platos típicos.

Cuando el consumo de Fast Food sube cada vez más, un llamado al saludable en la alimentación es algo muy valorado.

Clase de Yoga en la tabla de remo – Honolulu, Hawaii

experiencias de bienestar

En esta experiencia de bienestar, los huéspedes hacen yoga mientras flotan en las aguas cristalinas de Honolulu, Hawaii. Standup paddleboard yoga es una aventura única que combina los desafíos físicos de practicar yoga en una tabla de remo con la majestuosa belleza de los océanos y las costas de Hawai.

Las clases están disponibles para todos los niveles, y los grupos pequeños aseguran una atención personalizada por parte de instructores altamente calificados.

La clase termina con la savasana tradicional, una meditación experimentada acostada en el tablero con el suave balanceo de las olas de los océanos, los dedos de las manos y los pies arrastrándose en el agua, y la mente libre para relajarse y dejarse llevar.

Asociar el Yoga con las bellezas locales es siempre una buena idea, principalmente para hoteles más lejanos, espacios que evocan el descanso, resortes, chalés en lugares más alejados de la metrópoli y etc.

Clases de remo en el río Schuylkill – Philadelphia, Pennsylvania

experiencias de bienestar

Aprender a remar y pasar un rato en el lago ha sido una experiencia de bienestar muy atractiva para los turistas, en el pintoresco río Schuylkill, ubicado en la meca de Filadelfia.

Los huéspedes pueden aprender sobre el deporte del remo, la diferencia entre barrer y regatear y diferentes embarcaciones; y disfrutar la paz del río en contacto con la naturaleza.

Experiencias que asocian deporte y naturaleza son siempre un suceso, la mayoría de los lugares más turísticos de Latino América ofrecen muchas posibilidades de aventuras y deportes.

Los hoteles tienen muchas posibilidades en los entornos de las grandes ciudades y también en destinos paradisíacos, como playas y parques. Incentivar a los huéspedes a que hagan ejercicio, tengan una aventura y aprovechen el entorno siempre agrega valor a la estancia.

Esperamos haberte inspirado a fomentar experiencias de bienestar desde tu hotel o red hotelera, las posibilidades son variadas. Los hoteles solo tienen a ganar facilitando e incentivando los huéspedes a que complemente sus estancias con experiencias que les van a enviar para la casa más relajados, con sensación de haber aprovechado y pasado muy bien.

1 comments on “Impacta a tus huéspedes con experiencias de bienestar

  1. Pingback: El guía del marketing digital hotelero - Diseño Corporativo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

Descubre más desde Blog de Diseño Corporativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo