Mockup Room

Hotelería y turismo: innovación en el diseño de hoteles

La creatividad y la innovación se pueden encontrar en todas partes de la industria, por detrás de todas las commodities que consumimos y de los productos que nos apasiona, entonces está claro que el mercado de hotelería y turismo no debería quedarse atrás.

Varios sitios de comparación de hoteles, seguidores hoteleros y los especialistas de la industria, han estado compilando la lista de los conceptos de hoteles más innovadores. De manera que hemos dedicado esta publicación a algunos de los hoteles más innovadores del mundo, en términos de diseño y concepto.

Estes son conceptos de todo el mundo, realmente únicos que se describen mediante diseños ingeniosos y peculiares, disruptivos directos, ideas geniales, modernas e inspiradas en la tecnología.

Yotel – Nueva York

Este es un hotel increíblemente elegante y asequible en el corazón de Nueva York, Yotel es un contraste con la ciudad agitada. Yotel muestra una combinación de diseño, espacio y tecnología de vanguardia.

Todo en esta instalación, incluidas las máquinas de check-in con pantalla táctil de estilo aeropuerto, el personal impecablemente vestido y las «cabinas» creadas con astucia son realmente ingeniosas.

Desde una de las terrazas más grandes entre los hoteles en el área hasta aplicaciones para rastrear la comodidad de los huéspedes, hacen de este un hotel especial e innovador en el sector de hotelería y turismo.

Innovación en hotelería y turismo
Yotel, NY

2. Ice Hotel – Jukkasjärvi, Suecia

Este es un hotel único en Suecia, otra innovación sorprendente en la industria de hotelería y turismo. Como su nombre indica, Ice Hotel es casi completamente de hielo, pero con algunos diseños y esculturas de expertos, diseñados anualmente.

Dado que siempre está en progreso, Ice Hotel atrae a su enorme cantidad de amantes del turismo con cócteles de hielo como parte del valor de la novedad. Es un hotel complejo y en constante cambio.

Hotelería y turismo
Ice Hotel, Suécia

3. Prahran Hotel – Melbourne

Prahan Hotel es un restaurante y espacio para banquetes. Este es un concepto único e innovador para explorar, comer, beber, relajar.

De un diseño hecho completamente de tubos gigantes de hormigón, Prahran Hotel no tiene rival. Lo que es incluso increíble de toda la idea innovadora es el uso de tapicería de cuero y lino en la construcción.

De todo lo relacionado con esta instalación con sede en Melbourne, el aspecto dramático del bar sorprende a todos.

Hotelería y turismo
Prahran Hotel, Melborne

4. Barriles de vino gigante – Sasbachwalden, Alemania

El concepto de este lugar es un regalo para todos los amantes del vino. La región ofrece una experiencia de degustación de vinos y su localización es en medio de un entorno natural, viñedos y mucho más.

El hotel tiene cinco habitaciones climatizadas, cada una con un nombre que se relaciona con un tipo de vino dado y es literalmente un barril de vino.

SCHLAFEN IM WEINFASS – HERZLICH WILLKOMMEN

5. Casas de mar flotantes – Dubai

Este, sin duda, es uno de los conceptos más innovadores del mundo en hotelería y turismo. Floating Seahorse ha hecho una declaración de lujo a través de este innovador concepto de hotel.

Las casas flotantes de lujo Seahorse, en Dubai, reavivan la tendencia de la vida de lujo, ecológica. El concepto no es nuevo, pero como concepto de hotel, ciertamente es una idea nueva.

El atractivo de estas moradas flotantes radica en su exquisito diseño, decoración interior extravagante, comodidades de primer nivel y, por supuesto, impresionantes vistas del increíble mundo marino.

Las casas flotantes ya están en venta en Dubai.

Hotelería y turismo
Floating Seahorse, Luxury Property

6. La habitación submarina – Zanzíbar

En The Manta Resort, el lujo mientras se relaja en medio de la vida acuática le otorga a la instalación la fama que se merece.

Anclada en una anomalía del fondo del océano, la sala flotante bajo el agua supera casi cualquier cosa. Encapsulado dentro de una burbuja azul turquesa, observando nadar bancos de peces de arrecife, a veces en tres o cuatro capas de especies diferentes, esta es una experiencia realmente impactante.

La estructura flotante, diseñada por Suecia, proporciona tres niveles, los que están por encima del agua revestidos de madera dura local. Cada uno merece su propia historia.

THE UNDERWATER ROOM, Manta Resort

7. Concepto innovador de hotel cápsula

El concepto de hotel cápsula está creando una nueva ola en la industria de hotelería y turismo gracias a los nuevos participantes en el mercado.

Estos hoteles de servicio limitado no solo brindan opciones rentables en el centro de la ciudad de Tokio u otras ciudades costosas, sino que también son lo suficientemente convenientes para estadías a corto plazo. Además, el concepto de albergue se vuelve más moderno y elegante.

Los hoteles que usan las «cápsulas de dormir» están colaborando para atender a turistas extranjeros, viajeros más jóvenes y mujeres.

First Cabin Inc. creó sus habitaciones para que se sintiera como la cabina de primera clase de una aerolínea, con un estilo más elegante que otros hoteles. Cuenta con cinco hoteles en la ciudad de Tokio y uno en Fukuoka, Kioto y Osaka.

Las habitaciones tienen aproximadamente 2,1 metros de altura y ocupan alrededor de 4,4 o 2,5 metros cuadrados. El costo oscila entre 4.600 y 6.800 yenes por noche.

El hotel First Cabin dijo que quiere crear una línea de 50 hoteles en Japón y en el extranjero para 2020, esto es cuando Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Es ideal para relajarse, trabajar y dormir por un costo mucho menor en las ciudades japonesas que anhelan el espacio.

Hotelería y turismo
First Cabin Inc., Tokio

Otros conceptos de hoteles innovadores que vale la pena visitar:

Aquí hay una lista de algunos de los conceptos de hotel más increíbles del mundo para que puedas explorar por ti mismo.

  • Hoteles Snotels Alpine: perfectos para «Snoteliers» y «Viajeros alpinos».
  • Citizen M: el concepto de francotirador que combina diseño, tecnología, F&B y autoservicio.
  • Prisión del hotel Alcatraz: la versión alemana de la infame prisión de San Francisco.
  • Qbic Hotels: el hotel principal y fuera de este mundo de Londres.
  • Live Zoku: hotel japonés para viajeros de pensamiento libre de la nueva era.
  • Castillo de Tafaria – Kenia
  • The Student Hotel: para estudiantes con un punto débil para la diversión y la aventura.
  • Hotel Hüttenpalast: el mejor de Berlín.
  • Hayema ​​Heerd: un hotel absolutamente increíble en Oldehove, Países Bajos.
  • Hotel de volcanes de agua de Chile
  • Sun Cruise Hotel – Corea del Sur
  • Hotel Burg Oberranna – Fuerte y Castillo para experiencias mágicas

La industria hotelera durante la última década también ha innovado en términos de tecnología y tendencias, haz clic para leer sobre las tendencias en diseño de hoteles.

Espero que te haya gustado nuestra recopilación de conceptos innovadores de hoteles en el mundo. Seguiremos actualizando este espacio cubriendo más innovación, sigue el blog para que no te pierdas ningún contenido acerca de la industria de hotelería y turismo.

0 comments on “Hotelería y turismo: innovación en el diseño de hoteles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: