Mobi Work

Trabajo colaborativo, gran tendencia para 2020

¡La colaboración es un buen negocio! Entre las tendencias del mundo empresarial moderno, el trabajo colaborativo es lo que va a guiar el diseño de interior en oficinas de ahora en adelante.

El trabajo colaborativo es un proceso a través del cual, un grupo de personas explora de manera constructiva sus ideas y su poder para buscar salidas y soluciones más amplias, saliendo de una visión limitada.

Además de la tendencia creciente de trabajo remoto y los Millennials, que luchan por la flexibilidad para trabajar, los equipos deben poder comunicarse, colaborar y compartir ideas fácilmente.

Con la nueva generación que llega al mercado de trabajo, la falta de colaboración conducirá al fracaso del proyecto. Los líderes deben estar enfocados en crear un ambiente de colaboración y autonomía, con el objetivo de lograr los mejores resultados.

«Un negocio tiene que ser envolvente, tiene que ser divertido y tiene que ejercitar los instintos creativos».

Richard Branson

Importancia del trabajo colaborativo dentro de las empresas:

  • Crea un entorno amigable y una convivencia más relajada.
  • Motiva a la fuerza laboral y crea un ambiente saludable.
  • Fomenta la flexibilidad y, por lo tanto, permite que la empresa respondan a los cambios más rápido.
  • Mejora la resolución de problemas desarrollando una combinación de varias soluciones y habilidades.
  • Promueve una estructura más delgada con menos jerarquía.
  • Fomenta el trabajo multidisciplinario.
  • Fomenta la capacidad de feedback para desarrollo saludable.
  • Define la responsabilidad personal, dentro de la organización.
  • Promueve la sensación de logro para un lugar de trabajo motivado.
  • Involucra activamente a todos los miembros del proyecto en colaboración.

El diseño de interiores y el trabajo colaborativo

El diseño interior carga la responsabilidad de desarrollar oficinas que posibiliten el trabajo colaborativo. Espacios que ofrezcan a los trabajadores flexibilidad y diversión. Esperamos del diseño interior en 2020, que sea verdaderamente innovador y que pueda atraer una serie de actos de equilibrio a los espacios de trabajo.

Las oficinas deben fomentar la productividad, pero también la colaboración, tanto para los introvertidos como para los extrovertidos. Algunos de los espacios de coworking más inspiradores dan vueltas a la idea de una «oficina tradicional» al diseñar espacios que se parecen más a cafeterías o lofts y menos a las oficinas de cubículos de décadas pasadas.

Entonces te invitamos a echar un vistazo a espacios de trabajo, que a través del diseño interior, lograran espacios que fomentan el trabajo colaborativo:

El Assemblage Coworking Offices, Nueva York

Este es un espacio Coworking Boutique, lleno de luz natural y acabados sofisticados. El diseño refinado del Assemblage en la ciudad de Nueva York, sienta un precedente para espacios de coworking en todo el mundo.

El diseño de Assemblage nació de una redefinición del modelo de trabajo de ellos hacia un trabajo más colaborativo, en el cual capitalizaron la retroalimentación directa del diverso grupo de miembros de la marca y aprendieron que la conexión y la flexibilidad, eran los principales impulsores del trabajo de la empresa, además de las industrias creativas que representan.

El diseño de Mancini se centró en la flexibilidad en los tipos de espacio para trabajar, lo que respalda los objetivos personales y profesionales de las empresas de los miembros y su gente.

El edificio está organizado para ser un campus vertical de cuatro pisos sociales, que ofrece una variedad de opciones de interacción y trabajo. Hay espacios para conectarse y reunirse, y siete pisos de coworking que ofrecen una variedad de opciones de espacio, desde un escritorio individual hasta una suite individual.

Echa un vistazo a los detalles de este proyecto: https://officesnapshots.com/2019/09/23/the-assemblage-coworking-offices-new-york-city/

SAP Innovation Center y HanaHous, Newport Beach

El diseño interior de SAP, es basado en la idea de que las grandes ideas pueden surgir de cualquier parte. El Centro de innovación de SAP y el nuevo espacio de trabajo de HanaHaus están diseñados para ser un faro para la innovación y la creatividad, posibilitando también un trabajo colaborativo.

Ubicada en 3366 Via Lido, la oficina es un hito histórico de la Marina Lido Village de Newport y su diseño combina a la perfección un entorno dinámico de coworking abierto al público y un centro de investigación y desarrollo.

El espacio recibe personas de variadas áreas y edades, es muy amplio, con ventanas largas y vista hacia el mar. Sus espacios se diversifican entre, salas de reuniones, cubículos individuales privativos y modernos, barras y mesas largas.

Echa un vistazo a los detalles de este proyecto: https://officesnapshots.com/2019/10/07/sap-innovation-center-and-hanahaus-newport-beach/

Oficinas de GA Technologies, Tokio

GA Technologies tiene un diseño interior inspirado en las comodidades del hogar, sin perder la conectividad con la eficiencia, su oficina recién abierta recientemente en Tokio, es un espacio acogedor e inspirador.

Un espacio abierto y luminoso, diseñado pensando en las comodidades del hogar y equipado para recibir a cualquier persona interesada en explorar el mundo inmobiliario.

Muchos empleados que trabajan en GA Technologies son Millennials y para ofrecerles un espacio de trabajo liberador y agradable, DRAFT creó un entorno que se adaptaría a los estilos de trabajo individuales, incorporando también áreas de descanso, salas privadas para trabajos de alto enfoque y grandes cojines de puf.

Hay un camino que atraviesa el centro de todas las áreas, lo que permite a los empleados dar un paseo por el espacio cuando sienten la necesidad de comunicarse con otros colegas. Esto brinda oportunidades adicionales para el trabajo colaborativo, estimulando encuentros fortuitos significativos.

Echa un vistazo a los detalles de este proyecto: https://officesnapshots.com/2019/09/02/ga-technologies-offices-tokyo/

Esperamos haberte inspirado y mostrado que el futuro del trabajo es colaborativo. Hoy no hay como pensar en diseño de oficinas, sin pensar en trabajo colaborativo, teniendo siempre en consideración los trabajadores Millennials que hoy llenan el mercado y los Centennials que están llegando.

Nos gustaría mucho saber tu opinión, déjenos tu comentario y comparte este texto con tus amigos visionarios.

0 comments on “Trabajo colaborativo, gran tendencia para 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: