Mockup Room

Los 5 hoteles campeones en diseño interior, 2019

Los premios anuales Dezeen, reconocen el diseño interior más innovador en todo el mundo. En el diseño hotelero, los jueces evalúan cada proyecto con base en 3 criterios: belleza, innovación y beneficio.

Los hoteles que figuraron la lista de 2019, son espectaculares y una inspiración para nosotros. Entonces a continuación, se presentan los cinco hoteles que figuran en la lista restringida de este año. Casi todos tienen el precio por noche, debajo de $ 200.

1. ℃ (Do-C) Gotanda

℃ (Do-C) Gotanda es un moderno hotel cápsula, ubicado en un barrio rojo de Tokio, con un diseño interior minimalista y un aspecto rudo e industrial. Este hotel adquirió este diseño después de una renovación, fue rediseñado y completado por Jo Nagasaka / Schemata Architects en 2018.

Un baño público en el sótano se transformó en duchas y sauna. Los acabados interiores existentes, fueron despojados y reconstruidos para proporcionar un aspecto más inacabado.

Las cápsulas para dormir, el único alojamiento del hotel, son lo suficientemente grandes como para acomodar cómodamente un colchón de tamaño gemelo.

Los huéspedes pueden reservar alojamiento por un tiempo que empieza desde solo una hora. Según Dezeen, este hotel llegó a la lista de favoritos debido a su revisión interior simple pero efectiva.

2 Jungle Keva Hotel

Jungle Keva Hotel presenta un diseño interior que fusiona los elementos de su diseño con la naturaleza que lo rodea. Está ubicado en Tulum, México y es un hotel boutique situado en la selva maya.

El espacio del hotel cuenta con 5 cabañas, cada una de las cuales está hecha con un entrepiso, terraza y un baño interior y exterior. El hotel fue diseñado por Jaque Studio con la vegetación local en mente, manteniendo el 70% de la vegetación original al construir refugios entre grupos de árboles preexistentes.

Los techos revestidos de hojas de palma y los acabados de madera natural permiten que las cabañas se mezclen con su entorno. El hotel ha sido reconocido por su enfoque de diseño ecológico.

3 Hotel Sweets

El hotel SWEETS trae un diseño interior y un diferencial exterior, fantásticos. Sweets está hecho de una colección de 28 pequeñas casas puente a lo largo de los canales de Amsterdam que se reinventaron como suites individuales de hotel.

En 2012, Space & Matter, un estudio local de arquitectura y diseño, propuso rediseñar las casas como suites para huéspedes que se encajan en el espíritu de los viajes experimentales. El proyecto viene siendo trabajado desde entonces.

Hoy, muchas de las casas ya están aceptando reservas. La lista de los Premios Dezeen reconoce al hotel Sweets por «combinar iniciativas modernas con patrimonio industrial».

4 Dream and Maze

Dream and Maze son dos alojamientos renovados dentro de The Other Place, un hotel boutique en Guilin Litopia, China. El hotel cuenta con 10 habitaciones diferentes y su diseño interior trae temáticas de ensueño.

El diseño de Dream and Maze suele crear una atmósfera misteriosa y emplear elementos de ilusión óptica. La renovación del hotel fue encabezada por Studio10, con sede en Shenzhen.

Las inspiraciones para este diseño vienen de las obras de M.C. Escher, un artista gráfico conocido por su obra de arte alucinante de construcciones imposibles.

Cada habitación se basa en un esquema de color monocromático rosa pálido y verde bosque, además de la arquitectura inesperada, para transportar a los huéspedes a una realidad alternativa.

Dezeen incluyó a Dream and Maze en su lista restringida debido a su «ambiente sereno y fresco que suele de distanciar los espacios de la vida cotidiana ocupada».

5 Radar Station

Radar Station es una acogedora casa de alquiler en la costa de Kent, Inglaterra. La casa está hecha de cobertizos de madera prefabricados erigidos en 1961. Los cobertizos de madera fueron rediseñados por el diseñador con sede en el Reino Unido Johnson Naylor.

Mantiene la forma del cobertizo exterior, pero los interiores fueron rediseñados para reflejar el paisaje con una paleta de colores claros. La sala de estar presenta el amarillo como un toque de color, reflejando el color de las flores indígenas en el área.

La casa de alquiler de vacaciones, fue escogida porque su diseño interior refleja sensaciones «suaves, naturales y tranquilas», según Dezeen.

Pudimos ver que estas escojas de diseño interior, ofrecen soluciones interesantes, nuevos conceptos e integración con el entorno. ¿Qué te parecen las escojas de Dezeen? Nos encantaría saber tu opinión.

Si quieres saber más sobre todas las tendencias en el diseño de hoteles, haz click aquí.

1 comment on “Los 5 hoteles campeones en diseño interior, 2019

  1. Pingback: Los mejores hoteles del mundo en 2019 - Diseño Corporativo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: