Mobi Work

Lo sorprendente del Diseño Interior de Oficinas en 2019

Lo que nos sorprende mucho en el diseño interior de oficinas es la adaptación y la transformación de espacios. Cambiando el enfoque de manera inteligente y alcanzando increíbles resultados.

En 2019 tuvimos innovación, enfoque tecnológico, espacios abiertos y más que todo, el diseño interior de oficinas ha hecho espacios fantásticos de coworking. Espacios interactivos, con mucha luz natural y enfocados en una nueva forma de trabajo.

Es por eso que hicimos una búsqueda de lo más sorprendente del diseño interior de oficinas en 2019 y traemos de Dezeen, espacios fantásticos para inspirarte.

El ático abandonado de Portland convertido en un espacio de oficina

El estudio estadounidense JHL Design se desafió a convertir un ático abandonado en el espacio de oficinas de una empresa de tecnología. El diseño fue inspirado en «la interacción de luces y sombras» y otros principios japoneses clásicos.

El edificio del centro de Portland fue construido en 1927. Aunque había estado vacío durante muchos años antes de que se iniciara el proyecto, el resultado es impactante.

Las grandes ventanas de vidrio que se abren hacia la ciudad. Las paredes anguladas de concreto provocan la sensación de aspereza y libertad en el espacio.

Antiguos restos de terrazo fueron desenterrados inesperadamente mientras se trataban los pisos de concreto. Los que también contribuyeron a los elementos wabi sabi del espacio en el que trabajaran para preservar.

«En nuestra exploración de la arquitectura japonesa, nos inspiró el énfasis en la interacción de la luz y la sombra para crear momentos poéticos que evocan respuestas emocionales y sensoriales», dijo Morgan.

El resultado del diseño interior de la oficina de Portland, es sorprendente y queda entre la preservación del espacio y su modernización.

The Wing abre su primera sucursal internacional en Londres

El diseño interior de la oficina de The Wing, en su nueva sucursal en el centro de Londres, es enfocado en las mujeres. Con interiores que se basan en un «mosh pit» de referencias que incluyen edificios de Gaudí y jardines ingleses.

El nuevo espacio ocupa una casa unifamiliar de cinco pisos. Es la primera ubicación internacional de la compañía y la novena sucursal en general.

En la sucursal de Londres cada nivel del edificio ganó su propia personalidad.

El taller tiene una gran cantidad de mesas hexagonales a medida, pero si los huéspedes desean recibir llamadas de negocios en privado, también pueden escapar a una de las cabinas telefónicas.

Cada uno lleva el nombre de un famoso personaje de ficción británico como Lady Macbeth de Shakespeare y Miss Moneypenny de la serie James Bond.

Una serie de estanterías de madera de piso a techo se alinean en la parte trasera de la habitación para formar la biblioteca de The Wing. La biblioteca ofrece una selección curada de libros escritos por y sobre mujeres, figuras que identifican a las mujeres y no binarias.

Las oficinas HUSH en Brooklyn y sus cortinas rojas

La agencia creativa HUSH, ganó un diseño interior que brinda momentos coloridos con una mesa de conferencias rosa y una cortina roja transparente, que organiza el espacio.

El diseño interior de las oficinas es de los estudios Inaba Williams y Kyle May.

El espacio de las oficinas es de 8,600 pies cuadrados (800 metros cuadrados) se encuentra en el Edificio 77 de Brooklyn Navy Yards, que solía ser un almacén sin ventanas.

El objetivo era crear un lugar de trabajo que reflejara su propio enfoque del diseño. Al ingresar al espacio, los visitantes pueden echar un vistazo a la oficina a través de un largo corredor, coronado por una serie de paneles metálicos en ángulo.

Según los diseñadores, esto puede «restablecer la atención sensorial de los visitantes cuando llegan».

Esto conduce a un plano de planta abierto diseñado para aprovechar al máximo la estructura industrial del edificio. En su centro, una gran sala de conferencias separa las estaciones de trabajo de la compañía de los espacios más informales de salón y cocina.

Casa Josephine transforma un taller de motocicletas en una oficina de publicidad

El estudio de diseño Casa Josephine logró crear un espacio alegre y harmonioso, con un diseño geométrico para una oficina de agencia de publicidad en Madrid.

Y el mejor de este diseño, es que este espacio anteriormente era una tienda de motocicletas y un taller de reparo, en el barrio Malasana.

La planta baja es ahora una habitación única y larga que se extiende hasta una zona de reunión trasera, con puertas beige de piso a techo y ventanas arqueadas.

Las diferentes mesas y sillas ofrecen un visual divertido al espacio. Se han dispuesto baldosas de cemento amarillo y blanco en la pared posterior, para formar cuadrados concéntricos.

Las baldosas rojas, naranjas quemadas y azul cobalto se han incrustado en el suelo para crear una disposición similar al Tetris.

Showroom de Alala en Nueva York, entre el cuero y el Patchwork

La diseñadora de interiores Tina Rich ha convertido un espacio blanco en el barrio Soho, de la ciudad de Nueva York, en una sala de exposición y una oficina para una marca deportiva femenina, Alala.

El espacio transformado es de 2.500 pies cuadrados (232 metros cuadrados). El objetivo del proyecto era llevar una «actitud del centro» a una decoración previamente simple.

El hormigón con acabado rugoso agrega textura a las paredes de la sala de exposición, mientras que los vestuarios tienen fachadas de cortinas desnudas.

Los detalles más oscuros son proporcionados por un riel de ropa de metal, que sobresale en tres partes para colgar la ropa y una silla negra Faye Toogood Roly Poly. Mientras que otras características incluyen las plantas y la cerámica hecha a mano.

El diseño de la oficina cuenta con una cocina para el equipo de Alala, que tiene gabinetes negros con un fondo de mármol blanco.

A nosotros nos encantan las transformaciones, ¿y a ti? Nos parece fantástico como el diseño interior de oficinas puede ser transformador e influenciar en el comportamiento humano. Déjenos tu opinión en los comentarios.

Si quieres saber más sobre las tendencias del diseño interior de oficinas haz click aquí.

0 comments on “Lo sorprendente del Diseño Interior de Oficinas en 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: