Mobi Work

El diseño de oficinas ricas en comodidades

Actualmente estamos viviendo una tendencia de diseño interior de oficinas que se llama: Amenity-Rich Workplace (lugar de trabajo rico en comodidades).

Este segmento del diseño de oficinas se inspira, en gran medida, en el éxito de los espacios compartidos de coworking. También en las empresas de tecnología de Silicon Valley, que tienden a proporcionar una gama de servicios mucho más amplia y atractiva que las oficinas del pasado.

Las oficinas modernas están trabajando sus diseños para ofrecer una buena cantidad de comodidades y ventajas excepcionales. Es una de las formas de diferenciarse de sus competidoras y atraer talentos.

Muchas empresas ya entendieran que el diseño interior en oficinas puede ser una forma eficiente de crear una cultura de personal comprometido, pero ¿de que manera el diseño interior puede lograr eso? ¡Diseñado comodidades prácticas y atractivas!

En este blog post vamos a echar un vistazo a las comodidades más atractivas del momento actual, que son tendencias del diseño interior de oficinas.

Las comodidades más buscadas

En el lugar de trabajo de hoy, las comodidades que pueden llegar a ser más atrayentes son aquellas que se conectan directamente con las necesidades más apremiantes de los empleados y sus estilos de vida modernos. Son estas las necesidades en las que el diseño de oficinas se debe concentrar.

Si analizamos el estilo de vida del trabajador moderno, vamos a percibir que los centros de innovación, espacios de creación para sesiones grupales de colaboración e innovación, zonas tranquilas (o incluso a veces sin tecnología), módulos de reunión para trabajo individual y conversaciones privadas, son las comodidades más pedidas.

Existen también otros servicios que ayudan al empleado a realizar su trabajo y tener al mismo tiempo una sensación de bienestar, estos incluyen:

  • Espacios de trabajo al aire libre
  • Salas de enfoque y pausa
  • Cafeterías
  • Salas de teléfonos y bibliotecas.
diseño interior de oficinas
Oficinas Aligo, un proyecto de MobiWork

Sin embargo, cada empresa debe analizar sus empleados y la cultura que desea generar, descubrir que clase de personas desea atraer, para que entonces el diseño interior pueda tener un punto de partida.

Comodidades por simple comodidad

Existen también comodidades que son atractivas, pero no generan productividad o ganancias de rendimiento. Estas son, salas de juegos, que no ayudan a los empleados a hacer su trabajo y, por lo tanto, generan muy poco valor para ellos y las empresas.

Las mesas de ping pong, las mesas de futbolín y las máquinas de videojuegos pueden hacer que una oficina se vea divertida y moderna al principio, pero al largo plazo no son tan útiles.

diseño de oficinas modernas
Oficinas Genius Sport, un proyecto MobiWork

Bienestar elevado en el diseño de oficinas

Las comodidades que ayudan a elevar los niveles generales de salud y bienestar son extremadamente populares entre los trabajadores actuales y ayudan mucho a vender la imagen de un espacio de trabajo.

Una encuesta reciente encontró que al 87% de los trabajadores le gustaría que su empleador ofreciera beneficios más saludables en el espacio de trabajo. Además, el 93% de los trabajadores de la industria de la tecnología dicen que se quedarían más tiempo en una empresa que ofrece tales beneficios.

Este tipo de comodidades incluyen:

  • Provisión de opciones saludables de alimentos y bebidas
  • Salas de bienestar
  • Beneficios de acondicionamiento físico de la empresa
  • Áreas al aire libre
  • Escritorios y asientos ergonómicos
  • Duchas
  • Almacenamiento de bicicletas y más.

Todos estos ítems son excelentes para el bienestar y son tendencias del diseño interior en oficinas.

diseño de oficinas
Oficinas de Capital, un proyecto de MobiWork

Diseño de oficinas con más personalización

Un otro aspecto que el diseño interior de oficinas puede tener en cuenta, son las tecnologías actuales que pueden hacer posible ofrecer experiencias más personalizadas. Por ejemplo, una mayor conectividad puede dar a los empleados más control sobre su entorno.

En este sentido podemos pensar en las aplicaciones de celular que controlan las persianas o tabletas que pueden ajustar la temperatura. Los edificios más inteligentes pueden incluso aprender las preferencias de cada individuo y ajustar sus condiciones circundantes en consecuencia.

Estas comodidades que se apoyan en la tecnología son, sin duda, algo revolucionario del diseño de oficinas modernas. Una propuesta con estes diferenciales, por supuesto será más atrayente, tanto para las oficinas de arquitectura y diseño interior, como para las empresas.

Además de eso, permitir que los empleados controlen su entorno de trabajo, o que su entorno de trabajo ambiental se adapte perfectamente a ellos, es excelente para la moral y conduce a una mayor productividad.

diseño interior en oficinas
Oficina de Chef Marketing Mix, un proyecto de MobiWork

La experiencia de estar lejos de la mesa

Un informe reciente de Gensler sobre la planificación de mejores ciudades, explica que «el diseño ya no se trata solo de crear cosas hermosas. Se trata de crear experiencias que conecten a las personas con los lugares donde viven, trabajan y disfrutan».

El enfoque inquebrantable en la experiencia humana es un suceso del diseño interior.

Los empleados pos modernos y la generación que está llegando al mercado de trabajo son, sin duda, más progresistas. Les gusta respaldar aún más un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Lo hacen a través de voluntariado al ayudar en tareas como cuidado de niños, cuidado de ancianos y más.

El incentivo, por parte de la empresa, a hacer un impacto social ayuda a crear un ambiente de trabajo holístico en el que los empleados pueden conectarse y vincularse socialmente, más allá de la mesa de trabajo.

También crean un mayor sentido de comunidad y ayudan a promover una buena salud mental y bienestar para todos.

Las investigaciones actuales del mercado de trabajo muestran que las personas que trabajan lejos de sus escritorios tienen un rendimiento más alto. Cada vez más trabajadores están buscando trabajar desde sus casas.

Si las empresas no pueden ofrecer el modelo de trabajo remoto, vale la pena ofrecer una amplia gama de espacios de trabajo y comodidades adecuadas, que creará una fuerza laboral más feliz, más comprometida y más productiva.

El lugar de trabajo rico en comodidades alienta al personal y estimula la imaginación, todo lo cual les ayuda a crecer y a las empresas a evolucionar.

0 comments on “El diseño de oficinas ricas en comodidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: