DisCorp

Metodología discorp

En discorp desarrollamos experiencias, estrategias y soluciones creativas, para crear marcas memorables. Con más de 25 años en el mercado, buscamos que cada proyecto que desarrollamos cuente una historia que enamore. Para esto contamos con un proceso creativo que hemos definido en tres etapas: DESCUBRE – CREA – ACTÚA; en las cuales trabajamos minuciosamente para llevar la esencia de cada marca a diferentes aplicaciones y escenarios. Hoy queremos contarte un poco más de cada etapa creativa, exponerte los puntos más importantes de cada una para que puedas aplicarlos a tu marca. Bienvenido a nuestro universo creativo.

DESCUBRE: En esta etapa vivimos un proceso de exploración y análisis, en el cual buscamos construir el ADN de la marca, definir los conceptos claves, los valores que la hacen única y su identidad. Respondemos a las preguntas ¿Quién soy? y ¿Qué me diferencia?, dos preguntas importantes para construir una personalidad de marca coherente y poderosa. En esta etapa es donde se construye el Storytelling del proyecto, es aquella historia amarrada al ADN que logra generar conexiones emocionales.

Ejercicio: Si tienes una marca o estás construyendo una, te servirá responder estas preguntas para tener tu propia identidad.

  • ¿Quien soy?
  • ¿Qué me diferencia?
  • ¿Cual es mi propuesta de valor?
  • ¿Mi marca o escenario qué transmite?

CREA: En esta etapa buscamos cómo materializar las ideas y conceptos que surgieron en la etapa anterior (DESCUBRE). Aquí es donde cobra vida la historia de cada marca o proyecto, ya que buscamos cómo llevar la esencia y personalidad de cada marca a los diferentes escenarios y formatos de la misma. Para lograrlo definimos el Mood Board de materiales, los colores, las tipografías, las formas, las texturas y los elementos gráficos que le dan personalidad a la marca y comunica la esencia de la misma, respondemos a la pregunta ¿Cómo me veo?

Ejercicio: Busca referentes visuales con los que te identifiques, esto te servirá como fuente de inspiración para crear tu propia identidad y definir cómo se ve tu marca.

ACTÚA: En esta etapa nos encargamos de implementar todas aquellas propuestas que surgieron en la etapa #2 (CREA), y llevarlas a los escenarios de marca o formatos de comunicación de la misma. Aquí es donde decimos “Manos a la obra”, y llevamos a cabo la correcta ejecución de cada propuesta, acompañamos el proceso de producción y hacemos seguimiento de cada momento para garantizar que se cumplan todos los estándares establecidos.

Ejercicio: ¿Esta pieza, esta imagen, este espacio, representa y transmite la esencia de mi marca? esta es una pregunta que puedes hacerte antes de finalizar cualquier proyecto. Si la respuesta es afirmativa, entonces estarás logrando transmitir a tu público el ADN de tu marca.

Si ya tienes una marca o estas construyendo una, te invitamos a hacerte estas preguntas que te ayudarán a saber si estas comunicando correctamente la esencia de tu marca:

  • ¿Qué historia cuenta mi marca?
  • ¿La historia de mi marca es coherente?
  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de mi marca?
  • ¿Creo que todos los recursos de mi marca y escenarios están alineados, son coherentes y cumplen con una misión de comunicación? En sus aplicaciones y escenarios.

Recuerda llamarnos o escribirnos para acompañar el proceso de tu marca y ayudarte a llevarla mas allá. En discorp estamos listos para hacer que tu marca sea MEMORABLE. Escríbenos a info@discorp.com.co

0 comments on “Metodología discorp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: