DisCorp

Branding en tiempos de Covid: Marcas más humanas.

La actual crisis del Covid-19 nos presenta nuevas formas de consumo, usuarios más conscientes y marcas más humanas. En una época donde la incertidumbre es la protagonista de nuestros días, los mensajes que recibimos de las marcas que nos rodean buscan transmitir empatía, esperanza y humanidad. La estrategia ahora no está enfocada en comunicar productos y/o servicios, busca conectarse con las vivencias actuales mostrando su lado más humano y sirviendo a la comunidad.

Con estas nuevas tendencias de consumo, surgen estrategias como el “Branding Humanitario”, el proyecto de Catalina Lotero y Felipe Guarín, que consiste en hacer alianzas con compañías de consumo masivo para llevar información de calidad sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19, especialmente en zonas donde no hay acceso a internet, a través de mensajes en el empaque de los productos. Por medio de esta estrategia, las marcas donan una parte de su empaque y su marca, para poder distribuir información que ayude a prevenir el contagio.

“Con esta idea ya se están vinculando, de manera gratuita y con el ánimo de ayudar, empresas de diferentes partes del mundo. Ahora estamos invitando a todas las compañías de consumo masivo en Colombia a unirse a esta iniciativa; para que la mayoría de la población del país tenga las herramientas necesarias para evitar el contagio”, explicó Catalina.

(fuente: https://revistapym.com.co/comunicacion/branding-humanitario-la-propuesta-de-dos-colombianos-que-gano-reconocimiento-del-mit)

De igual forma, las empresas colombianas han buscado reinventarse y se han esforzado para que sus marcas se conecten con el consumidor y generen empatía y esperanza en tiempos inciertos. Así, encontramos empresas como Auteco, quienes cambiaron su objeto social y ahora dedican gran parte de sus esfuerzos para fabricar respiradores y atenuar las graves consecuencias de la pandemia.

Otras empresas que se dedicaban a fabricar prendas de vestir, ahora hacen tapabocas y trajes de prevención de covid-19: Offcorss, Punto Blanco, Arturo Calle, Tennis, entre otras. También encontramos compañías farmacéuticas que ahora dedican todos sus esfuerzos para encontrar una vacuna o un tratamiento eficaz contra el covid-19.

Es claro que la comunicación de las marcas y la forma de hacer mercadeo ha cambiado con la llegada del coronavirus. Hoy los lemas comerciales y mensajes publicitarios se enfocan en convencer a las personas que pueden quedarse en su casa y tener todo lo que necesitan a través de las plataformas virtuales de los bancos, prestadores de servicios de salud y los domiciliarios de comidas y mercado. #QuédateEnCasa #SiTeCuidasNosCuidas #QuédateEnCasayPermaneceSeguro.

Algunas marcas envían mensajes de esperanza como lo hace Productos Ramo, cuyos productos han tomado los nombres “‘Pa’ lante’, ‘Abrazo’, ‘Ánimo’ y ‘Unidos’ ”.

“La empresa entendió que la gente está en una posición que transformó la forma de vivir, esto genera estrés y desánimo. Obviamente el distanciamiento social tiene un impacto no solo en las proyecciones del virus sino también en la economía, lo que pone más presión a las personas”, señala Santiago Molano, vicepresidente ejecutivo de Productos Ramo.

Otro ejemplo lo encontramos en el mensaje de solidaridad que envía el restaurante Teriyaki, que despierta ese lado humanitario frente a la crisis laboral y económica que ha traído la covid-19: “Cuando pides comida a tu casa, llevas comida a la nuestra”.

Estas estrategias demuestran que las empresas se adaptan a las circunstancias que vive la sociedad y además de llevar un mensaje comercial a través de sus marcas, logran ser vehículos de prevención del virus y llevar mensajes de solidaridad y esperanza. La situación actual nos demuestra una vez más que el trabajo de una buena marca es conectarse con las emociones de su público objetivo.

Recuerda llamarnos o escribirnos para acompañar el proceso de tu marca y ayudarte a llevarla mas allá. En discorp estamos listos para hacer que tu marca sea MEMORABLE. Escríbenos a info@discorp.com.co

(Fuente: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/yuliana-salamanca-526886/branding-en-tiempos-de-covid-19-3027270)

0 comments on “Branding en tiempos de Covid: Marcas más humanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: