El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la reactivación de cines y teatros en el país, lugares que permanecen cerrados desde marzo cuando inició la emergencia sanitaria en el país. La Resolución 1408 del 14 de agosto incluye el protocolo que expone las medidas y requisitos para la reapertura de este sector, en discorp nos alegra contarte por medio de este blog cómo se llevará a cabo esta reactivación.
Como principal medida se implementará el distanciamiento social en filas y salas, para esto la capacidad de los cines y teatros no podrá superar el 50% del aforo máximo y deberá dejarse dos sillas vacías entre cada persona. Además, entre cada fila ocupada habrá una libre. Este mismo distanciamiento también tendrá que aplicarse a las afueras de las salas, en los sectores de venta de boletería, acceso a baños y la circulación de personal donde deberán aplicarse las respectivas señalizaciones de bioseguridad. Se recomienda promover las ayudas tecnológicas, promover la compra electrónica de boletería o por reserva telefónica.
Al igual que en todos los lugares públicos, se exigirá el uso de tapabocas, tanto para personal de salas de cine y teatros como para espectadores, a quienes se les realizará la toma de temperatura al ingresar. Las compañías deberán disponer módulos de desinfección y lavamanos para el uso de los asistentes.
El Ministerio de Salud y Protección Social dejó claro que no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas al interior de salas de cine y teatros ya que el uso del tapabocas debe ser permanente. También indicó que las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación natural de aire.

Con respecto a los autocines, la autorización para su operación fue aprobada, al igual que para los autoeventos. Se deberá disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frente y atrás. El ingreso máximo que se permitirá será de cuatro personas por vehículo y la venta de confitería y alimentos se permitirá únicamente cuando los usuarios realicen la compra de las boletas.
Es así como nos alegra informar que los cines y teatros se preparan para retomar la función. En discorp estamos capacitados para apoyar la reactivación económica de todos los sectores. Contamos con un sistema de señalización de bioseguridad que cumple de manera integral, todas las medidas, protocolos y recomendaciones determinadas por el gobierno. Para mayor información escríbenos a comercial@discorp.com.co
0 comments on “¡Que empiece la función!”