DisCorp

Mobiliario comercial.

El mobiliario comercial y retail es aquel que está diseñado específicamente para un punto de venta físico. Su objetivo es facilitar la exposición de los productos al cliente, proyectar la imagen de la marca y mejorar la experiencia de compra. Tener un mobiliario comercial adecuado influye de manera directa en el aumento de las ventas, ya que facilita la visualización de los productos y mejora la experiencia del consumidor.

La mejor forma de dar una imagen propia a una marca en el retail es personalizando al máximo el mobiliario comercial. La personalización del mobiliario se puede entender tanto por cómo elegir un mobiliario que se adapte a los valores de marca, como por personalizar directamente el mobiliario que se encuentra en tiendas para que se adapte al 100% a las exigencias de la identidad corporativa. Lo importante siempre será ser coherente y atender las necesidades del consumidor.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que dejar la creencia de que el mobiliario es un elemento pasivo en el proceso de venta, por el contrario, es un elemento activo y de gran importancia en el embudo de conversión de una tienda en el sector retail, ya que la correcta elección de mobiliario comercial apropiado y su ubicación estratégica, puede contribuir a aumentar las ventas de manera significativa además de aumentar la percepción de la marca de manera sustancial. En discorp desarrollamos mobiliario comercial que captura el ADN de las marcas, descubriendo sus características sensoriales para diseñar escenarios altamente coherentes, impactantes y funcionales. A continuación, te presentamos algunos puntos importantes a la hora de pensar en el mobiliario comercial:

Diseño:

Entendiéndose éste como la forma, debería ser la extensión de la personalidad de la marca. Debe ajustarse a lo que quiere transmitir la marca y ser coherente con el storytelling. Una empresa moderna, innovadora y rompedora debería contar con un mobiliario moderno, muy atractivo visualmente, llamativo y nada tradicional. Por el contrario, empresas familiares que quieren potenciar el aspecto tradicional se deben regir por diseños también tradicionales y clásicos en sus muebles, e incluso, se podrían decantar por un diseño vintage en los mismos.

Mobiliario comercial TCC – Diseño discorp

El mobiliario tiene una gran importancia en la percepción del consumidor del espacio en el que se encuentra por eso es de gran importancia contar con un diseño planificado acorde a la estrategia de marca y las necesidades del consumidor.

Materiales:

Los materiales contribuirán a potenciar la imagen de marca que se quiere transmitir en el espacio. Si trabajamos con marcas de lujo es importante que los materiales vayan acordes con el lujo que vendemos de lo contrario la percepción del cliente sobre el punto de venta influirá negativamente en el proceso de compra. El material escogido para el mobiliario también ayuda a transmitir la personalidad y los valores de la marca. Si es una marca tradicional y hogareña podemos encontrar algunos acabados en madera, ya que este material aporta mayor calidez a los clientes; o, por el contrario, si es una marca moderna podemos encontrar materiales como el acero, al ser más frío, sobrio y elegante.

Altura y buena visibilidad:

Según la visibilidad que ofrezcamos a nuestros productos, el mobiliario que utilicemos podemos llegar a vender hasta un 35% más. Básicamente esto podría resumirse brevemente en “lo que no se ve no sé vende” aunque está frase habría que matizarla para aclarar que no es suficiente con que se vea, ya hay que tener en cuenta el cómo se ve y la coherencia que tiene con la marca.

Colores e intervención gráfica:

Todas las marcas cuentan con una identidad que está definida por colores, tipografías y texturas. Más allá de un logotipo, las marcas se conforman de una serie de elementos gráficos que les dan personalidad e identidad. El mobiliario comercial, al ser una extensión de la marca, debe capturar el ADN de la misma y hablar por sí sola en representación de ella. La idea es que el cliente asocie el mobiliario comercial con la marca, de esta forma crearemos una imagen sólida.

Queda claro la importancia del mobiliario comercial a la hora de diseñar un escenario de marca. No olvides tener en cuenta los puntos de este blog y asesorarte con discorp en el diseño de tu mobiliario. Escríbenos a info@discorp.com.co

0 comments on “Mobiliario comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

Descubre más desde Blog de Diseño Corporativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo