DisCorp

Tendencias Visual Merchandising

Después de un inesperado 2020, lo “caótico” está out, y la tranquilidad es tendencia. 

Las tendencias del Visual Merchandising vienen cargadas de optimismo y explosión, dentro de formas geométricas rígidas y asimétricas. Las vitrinas y escaparates que evoquen emociones positivas y relajantes captarán la atención. En discorp te presentamos las 10 tendencias más importantes del Visual Merchandising para este 2021.

Las tendencias en el diseño de escenarios de marca, reflejan el estado de la sociedad, su forma de sentir y también ayudan a destacar valores deseables para todos. El principal objetivo del visual merchandising es conectar para poder compartir sensaciones, momentos e incluso historias. Por eso es muy importante entender el estado actual de las personas, para poder conectar con ellas y lograr que las marcas no pasen desapercibidas.

Desde un punto de vista práctico -y sí, lo práctico también es tendencia- la sostenibilidad ecológica es una obsesión para muchos, y se presta a exhibiciones táctiles y sensoriales en tonos cálidos de la tierra, el cielo y el mar. Según PPG Paints, la paleta de colores de pintura 2021 comprende colores naturales y serenos que reflejan el bienestar, la sostenibilidad y la conexión humana.

El poder del visual merchandising bien ejecutado no puede subestimarse. Cuando aprovechas las tendencias de una manera auténtica, puedes aumentar las ventas en la tienda y atraer nuevos clientes a través de la magia de las estrategias de marketing. Un magnífico visual merchandising logra impactar a las personas, diferenciarse de otras marcas y crear recordación. Comencemos con las 10 tendencias más relevantes para el 2021, que podrás aplicar a tu punto de venta.

Tendencia uno: Tranquilidad

Cierra los ojos e imagina un SPA. Colores apagados, una cuidada selección de productos en hermosos envases disponibles a la perfección, vegetación, música relajante de fondo… Ahora, extrapola esa sensación a tu punto de venta. No importa lo que vendas, hay una manera de exhibirlo que se presta a una experiencia relajante, sí, incluso autopartes, guitarras eléctricas y tatuajes. Los displays de exhibición transparentes son perfectos para crear exhibiciones tranquilas porque llaman la atención sobre el producto, no sobre sí mismos. Dispuestos simétricamente y mostrando objetos similares (ya sea en tamaño, uso o color), dan una sensación de serenidad a un cuadro.

Tendencia dos: Positividad

El color juega un papel importante en la creación de un display de visual merchandising que irradie positividad y esperanza por un futuro brillante. La teoría del color se puede extrapolar fácilmente a cualquier paleta de tendencias. Los tonos basados ​​en la naturaleza como podría ser la gloria del amanecer, frambuesa, esmeralda o cielo de medianoche; o una palabra cuidadosamente elegida con la fuente correcta en una imagen hermosa puede influir mucho en un estado de ánimo.

Tendencia tres: Practicidad

Tres cosas están impulsando esta tendencia: la incertidumbre de la situación económica individual de las personas, el deseo de simplificar la vida, y la necesidad de pasar un día de múltiples tareas sin volverse loco. Hay dos formas de manifestar lo «práctico» en tu exhibición de visual merchandising: Sé 100% pragmático con todos los productos, o incluye algunos elementos útiles relacionados en la categoría. “Googlea” «cosas prácticas que nunca supiste que las necesitas» para que fluyan las ideas.

Tendencia cuatro: Eco-Amigable

Tendrías que haber estado completamente desconectado del mundo, para no comprender la gravedad del calentamiento global y los temas relacionados como la extinción de especies, la verdad de los alimentos, la energía verde, etc. La vibra de tu visual merchandising puede reflejar eso en muchas formas: Color, textiles, imágenes, nombres de productos o descripciones que destaquen ingredientes sostenibles, prácticas laborales o procesos de fabricación. Piensa también en cómo utilizar las pantallas de señalización. Son una excelente manera de agregar información y promocionar tu «buena fe» ambiental, independientemente de lo que vendas.

Tendencia cinco: Enriquecimiento Sensorial

Cuando estés trabajando en tu esquema de visual merchandising, no olvides los otros cuatro sentidos: Tacto, olfato, oído y gusto. Cualquier diseño puede estimular uno o más de estos. Sin embargo, ten cuidado de no desviarte hacia una sobrecarga sensorial: La idea es complementaria, no abrumar. Ten en cuenta la tendencia de la tranquilidad. Alentar a las personas a experimentar la naturaleza táctil de los productos -en otras palabras, a tocarlos o tomarlos- puede incitarlos más a la experiencia. Para los artículos que prefieres que los clientes no toquen (por ejemplo, cupcakes), incorpora imágenes, música, aromas o incluso descripciones vibrantes del producto. Pon su imaginación en juego.

Tendencia seis: Conexión Humana

Si hay algo que hemos aprendido durante años pasados, es cuánto valoramos nuestras relaciones significativas. Todo lo que puedas hacer para dar a las personas una sensación de conexión humana en tu exhibición de visual merchandising, será bien recibido en el 2021. Sé creativo, sensible y muestra de alguna forma tu lado más humano para conectar con tu público, haz sentir a gusto a cada usuario que visite tu escenario de marca, saca una sonrisa y busca esa conexión humana.

Tendencia siete: La personalización está en todas partes.

En el 2021 la personalización será clave para impulsar la compra, ya que las personas quieren sentir que son importantes para la marca y que ésta respeta su individualidad. Si hay alguna forma de agregar bordados, logotipos o frases personalizadas a un producto, hazlo. Además, comunica en tu punto de venta las posibilidades que tengas de personalización. No olvides optar por un diseño versátil e incluyente, que logre conectar con tu público.

Tendencia ocho: Venta de loft.

Una tendencia que surge como efecto de las tiendas emergentes, la cual propone exhibidores sobre ruedas y escenarios de marca sin paredes. Esto hace que mover los productos sea un trabajo fácil para una sola persona. También proporciona una apariencia más ligera reforzada por paredes blancas para mantener el enfoque directo en los productos.

Tendencia nueve: Líneas de visión perfectas.

Las líneas de visión ayudan a llevar al usuario por cada uno de los elementos en los que queremos que este centre su atención. Destacar los productos claves en líneas de visión perfectas aumentará las visitas e impulsará las ventas en el punto de venta, al destacar y llamar la atención de los usuarios.

Las líneas de visión bien definidas, hacen que cada artículo parezca especial, para esto la iluminación cumple un papel muy importante para dirigir la vista del consumidor y resaltar los productos. 

Tendencia diez: Responsabilidad social.

Las empresas saben que la responsabilidad social no es una tendencia, es un cambio en la forma de consumo, ya que las personas buscan marcas con conciencia ambiental y social. La reducción de la contaminación relacionada con la industria de la moda se ha incorporado durante mucho tiempo a muchas marcas. Si decides adoptar esta tendencia, asegúrate de comunicarlo de forma transparente y genuina; puede implementar pequeños habladores en el punto de pago que hablen de tus buenas prácticas.

Estas son las 10 tendencias más importantes de Visual Merchandising que veremos en el 2021. No olvides aplicarlas usando siempre tu sello personal para lograr diferenciarte y captar la atención de tu público. En discorp diseñamos escenarios de marca que cuentan historias y transmiten la esencia de marca. Para más información escríbenos a info@discorp.com.co

0 comments on “Tendencias Visual Merchandising

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: