Relacionarnos con nuestro público objetivo de forma acertada y enviar un mensaje de confianza es algo que solo lograremos con una buena planeación de nuestra comunicación de marca. Una comunicación de marca efectiva puede ser el mejor aliado para el éxito de cualquier empresa.
La comunicación de marca no es un proceso fácil y encontrar el tono o el mensaje correcto para mostrar nuestros productos o servicios es algo que no se logra de un momento a otro, por eso en discorp queremos contarte cuáles son esos aspectos que debes tener en cuenta para lograr una comunicación de marca alineada a tu producto o servicio y las estrategias que deberías seguir para lograr transmitir la esencia de tu marca y conectar con tu público.
¿Qué es la comunicación de marca?
La comunicación de marca es lo que le permite que una marca se posicione en el mercado y genere una recordación en los usuarios, por medio de mensajes que conecten a la marca con el cliente, el empleado, la comunidad, los accionistas, familiares y otras empresas que tengan interés en el negocio. Una marca puede contar con el mejor producto o servicio, pero sin una comunicación de marca efectiva y contundente, pasará desapercibida.
Existen diferentes canales que pueden ayudar a generar un posicionamiento en el mercado. Redes sociales, medios de comunicación, voz a voz o recomendaciones, vallas publicitarias y otros medios que ayudarán a amplificar los mensajes y los valores de la marca. Sin embargo, ningún canal será efectivo sin la correcta definición del mensaje.




Para definir el mensaje y/o tono de comunicación de la marca, en discorp construimos el storytelling, que es la historia que la marca quiere comunicar a través del branding. Lo que buscamos es despertar emociones en las personas, transmitir la visión de la marca por medio de una historia cautivadora, coherente y envolvente.
Una vez definamos el storytelling podemos aprovechar cada uno de los canales mencionados anteriormente, para comunicar nuestra marca al público objetivo. Además, gracias a las herramientas de medición, nuestra marca podrá recolectar información de valor sobre quiénes vieron el mensaje, cómo lo vieron y qué acciones realizaron al encontrarse con algún mensaje de nuestra marca. Esto proporcionará datos de valor que pueden usarse a favor de nuestro productos o servicios, para futuras comunicaciones.
Debemos tener en cuenta que la comunicación de marca tiene que ser un flujo bidireccional y que irá adaptándose a las necesidades de cada usuario o consumidor. No tener en cuenta a las personas puede determinar la toma de decisión o de elección por una marca al momento de adquirir un producto.
¡5 puntos que debes tener en cuenta!
Para encontrar el tipo de comunicación ideal para una marca debemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán a encontrar la comunicación correcta:
1) Buscar que las personas puedan identificar fácilmente la marca y la entiendan desde el primer momento que la vean. Los colores, el logo, el slogan y un tono cercano, pueden ayudar a marcar la diferencia en el mercado
2) Buscar la mejor forma de destacarse frente a los competidores. Este punto lo resolvemos identificando qué es lo que lo hace diferente a nuestro producto o servicio de las demás empresas. Eso es exclusividad para los clientes.
3) Intentar establecer una conexión con los clientes. Que se puedan identificar con la marca y que genere algún tipo de sentimiento, emoción o recuerdo cada vez que escuchen hablar de ella.
4) Tener en cuenta el porqué existe la marca, qué necesidad busca resolver y cómo se visualiza en el futuro. Esto nos ayudará a tener una proyección en el futuro, basada en el cumplimiento de objetivos claros.
5) Jugar con los colores, las ideas, los bocetos y todo aquello que esté relacionado con nuestro negocio. De allí también podemos obtener información valiosa que nos ayude a encontrar la comunicación de marca.
La comunicación de marca se ha convertido en el elemento principal para crear un vínculo dinámico con los consumidores. Actualmente, las nuevas estrategias de comunicación de marca están enfocadas en construir un diálogo constante entre la marca y los clientes. Además hoy en día, las marcas cuentan con más recursos para darse a conocer, el reto será diferenciarse en un entorno saturado. En discorp logramos una comunicación de marca efectiva a través del diseño de espacio que transmiten la esencia de marca, y la creación de marcas memorables; nos basamos en el desarrollo de un storytelling coherente que logre conectar con el público objetivo. Si quieres diferenciarte y lograr una comunicación de marca acertada, escríbenos a info@discorp.com.co
0 comments on “¡5 puntos para una buena comunicación de marca!”