DisCorp

Restaurantes con personalidad

El diseño de interiores para restaurantes es muy relevante, ya que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un local de estas características. Todos sabemos que, a pesar de que, en un restaurante, el plato fuerte es la comida que se sirve, el diseño de interiores para restaurantes ayuda en gran medida a que la experiencia de usuario sea mucho mejor, más completa.

Hoy en discorp te contaremos los motivos por los que el diseño de interiores con personalidad para restaurantes tiene tanta importancia.

La hospitalidad y el sentirnos a gusto y bien atendidos es algo que todos buscamos cuando vamos a un establecimiento como estos, y la administración moderna de restaurantes se ha convertido en una obligación para la hostelería. Sin embargo, un establecimiento sin un buen diseño de interiores no está completo. Es como si le faltase luz o mobiliario, por ejemplo.

Comer puede ser un acto social, pero también es una experiencia vital. Cuando proporcionas a tus clientes un lugar para comer, debes asegurarte de que los elementos básicos sean óptimos, sin importar el tipo de establecimiento que sea. No solo estás vendiendo comida, sino también una experiencia. Un buen diseño de interiores para restaurantes puede ayudarte a diseñar, administrar y supervisar una parte muy importante de la calidad estética y ambiental de tu negocio. Además, puede ayudar a que tu restaurante sea un lugar perfecto para comer en un buen ambiente y donde tus clientes se sientan cómodos.

Transmitir la personalidad de tu marca es vital para lograr diferenciarte y conectar con tu público. No se trata solo de lograr un diseño llamativo estéticamente, debemos comunicar la personalidad de la marca en el espacio para que quienes visiten el lugar vivan una verdadera experiencia de marca. En discorp contamos con el conocimiento para lograrlo, comunícate con nosotros a info@discorp.com.co

Il Castello | Diseño interior discorp

Hay una gran cantidad de motivos por los que contar con un buen acompañamiento en el diseño interior para tus restaurantes.

¿Sabes por dónde empezar?

Si tienes algunas ideas claras, todo será mucho más fácil. Si es así, un diseñador de interiores será tu aliado perfecto para comenzar a darle personalidad a tu idea.

Para contar con un buen diseño de interiores para restaurantes es fundamental realizar un estudio de mercado y conocer muy bien las tendencias actuales. Solamente así se podrá realizar una ejecución adecuada para tu local. Todo empieza con un concepto que a posteriori se articula físicamente, sabiendo cómo adaptarse al público objetivo y cómo les impactará el diseño de tu restaurante.

¡Los aspectos funcionales no deben olvidarse jamás!

Si contamos con un buen proyecto de diseño de interiores, sabremos bien qué tipo de colores e iluminación elegir, pero también podremos tener claro que el diseño del comedor debe tener un mínimo de espacio entre las mesas para que el personal pueda trabajar adecuadamente sin incomodidades. Esta visión ergonómica puede dar como resultado la mejor experiencia gastronómica para los clientes, así como una experiencia laboral adecuada para tu personal.

Con un buen diseño interior para restaurantes y personalidad, conseguimos el ambiente que buscamos

Con un diseño de interiores para restaurante adecuado y logrando transmitir la personalidad de la marca, tendremos a nuestra disposición la mejor manera de crear un ambiente que fomente una experiencia gastronómica perfecta. De esta manera nos aseguramos de que cada elemento transmite la esencia de la marca, como por ejemplo elegir la combinación de colores adecuada para estimular a los clientes y que tengan más apetito. También sabremos qué iluminación funcionará para crear ese ambiente, la atmósfera y la experiencia deseados. Pero lo mejor de todo es que podremos utilizar varios estilos de diseños de interiores para ser capaces de adaptarnos a la experiencia del cliente.

La personalidad de marca como diseño

Cuando se trata de marketing e imagen corporativa, definitivamente vamos a necesitar un experto diseñador de interiores para restaurantes con la capacidad de llenar nuestro escenario de marca de personalidad. Desde el diseño de los menús hasta el exterior del negocio, e incluso la calidad visual del diseño interior, implican un aspecto del marketing. Básicamente, estás tratando de seducir a tu cliente con la estética, y el diseño de interiores para restaurante tiene mucho que decir respecto al contexto de la temática y el estilo. Un diseño de interiores adecuado puede ayudar a mejorar estos aspectos de marca:

  • Los valores de la marca, trasladados a un espacio físico. Por ejemplo, si uno de tus valores es la eficiencia, todo el diseño del restaurante debe respetar este principio.
  • La coherencia entre estética y razón de ser del restaurante.
  • La optimización del servicio, y de la experiencia de los clientes.

Cómo ves, el diseño de interiores para restaurantes no es algo que sea opcional, sino que es una parte fundamental de la buena marcha del negocio, y transmitir la personalidad de la marca es algo que no podemos pasar por alto. En discorp diseñamos espacios que cuentan historias y conectan con el público, comunícate con nosotros a info@discorp.com.co

0 comments on “Restaurantes con personalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

Descubre más desde Blog de Diseño Corporativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo